Fulminada de Jennifer Bosworth

Hola, queridos lectores de Función Destino, ¿cómo os va? yo dentro de nada terminaré mis exámenes de evaluación así que me tendréis algo más por aquí, mientras tanto os traigo una nueva reseña de un libro que leí hace tiempo y que me fascino tanto la temática como su trama. ¿Qué por qué? Ahora lo sabréis, ¡Dentro reseña!

Título: Fulminada
Autor: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna ediciones
Traductora: Noemí Risco Mateo
Páginas: 423
Autoconclusivo

Sipnosis

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto. Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.
Me llamo Mia Price y soy un pararrayos humano.
¿Existirá algún grupo de apoyo para eso?
Debería, y os contaré por qué.
Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos.


Opinión personal

Desde que salió, Fulminada me llamaba mucho la atención, sobre todo por la temática de la historia y por el book trailer (la primera vez que lo vi, creía que era un trailer de una película); sin olvidar la portada, así que cuando lo vi en la feria del libro de mi ciudad no me pude resistir; aunque he de decir que lo cogí con cierto temor pero se disminuyo ha medida que iba leyendo la historia; sobre todo porque me lo imaginaba muy diferente pero he de decir que me sorprendió gratamente.

La historia es contada por Mia Price, una adolescente con una “habilidad” especial (por decirlo de alguna manera) y es que ella es adicta a los rayos, se ha mudado a Los Ángeles con su hermano y su madre por un accidente que provocó donde hace poco un terremoto aconteció a la ciudad reduciéndolo todo a escombros excepto una torre, que será uno de los puntos clave de la historia ya que desde que sucedió el terremoto Mía no deja de tener el mismo sueño con la torre y un chico, que no tiene ni idea de quien es ni de lo que significa. Mientras tanto Mía intenta ayudar a su madre (que tiene una enfermedad psicológica por lo acontecido en el terremoto) yendo al mercado negro de la ciudad para conseguir el medicamento.

Durante la trama Mía se encontraba inversa entre dos grupos. Por un lado están Los Seguidores, liderados por El Profeta, quien predice que fin del mundo está cerca mientras intenta reclutar a la gente para conseguir la "Salvación". Por otra parte, se encuentran Los Buscadores, que, son contrarios a los seguidores, estos son los encargados de buscar y reclutar a gente con la chispa. Por eso Mía tendrá que decidir el bando al que va a pertenecer y es de su decisión de elección de lo que provocará su destino. También se encontrará con Jeremy, un chico que le ayudará en su aventura para salvar su mundo y descubrirse a sí misma. Aunque al principio la trama es un poco lenta, pero conforme la historia va avanzando se va desarrollando con más rapidez y solidez. Los personajes principales bien elaborados y con un final impactante.


Autora


Jennifer Bosworth vive en Los Ángeles, California, un lugar donde no suele llover. Además de escritora, es guionista y productora de cine. Fulminada es su primera novela.

¡Muy recomendable!


Una distopía apocalíptica con una trama sólida e intrigante que te atrapará desde sus primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario