Los descendientes: La isla de los perdidos-Melisa de la Cruz

Bienvenidos a una nueva entrada de Función Destino, aquí Ivet Sarkis con la primera reseña del blog de un libro que leí hace bastante tiempo, pero que sigo disfrutándolo incluso en sus varias relecturas que hice. Espero que disfrutéis la reseña.

Título: Los descendientes: La isla de los perdidos
Autor: Melissa de la Cruz
Páginas: 320

SIPNOSIS


Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo.

¿Quién será?

OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me enteré que existía por la tele, ya que va a tener una película (que en España aún no se ha estrenado), este libro es la precuela de esta.

La historia trata de 4 protagonistas que viven  encerrados en una isla, llamada isla de los perdidos donde fueron confinados todos los villanos Disney, es un lugar protegido por una cúpula antimagia. Y es que, estos protagonistas son hijos de los villanos más malvados de la isla, por un lado está Mal, la hija de Maléfica; que al igual que su madre, aspira a ser la más villana de todos; Jay, hijo de Jafar, con su talento innato de robar y mentir; Evie, hija de la Reina Malvada, obsesionada por ser la más bella del reino y ha sido educada en casa hasta ahora; y Carlos, hijo de Cruella de Vil, es el más inteligente, le encanta crear inventos y tiene una terrible fobia a los perros.
Estos personajes se juntan cuando por accidente, el ojo de Dragón de Maléfica  vuelve a tener magia, pero está escondido en la isla, y Mal ve la oportunidad de hacer ver a su madre su maldad y decide ir a buscarlo, con ella se unen también Jay, Carlos e Evie; en esta aventura tendrán que superar una serie de pruebas para conseguir el ojo de dragón y en ellas descubrirán como son ellos y sus padres. 

También hay otra historia de otro protagonista dentro de este libro; que al contrario de los otros, este no vive en la isla de los perdidos sino en Auradon, donde viven todos los personajes que no han sido villanos (héroes, princesas y príncipes…); Ben, hijo único de Bella y Bestia; reyes de Auradon, quien va a suceder al trono dentro de unos meses. Él piensa que a lo mejor no va a ser un buen rey y en cómo sería su vida si estuviera en otro sitio.
También hay otra historia de otro protagonista dentro de este libro; que al contrario de los otros, este no vive en la isla de los perdidos sino en Auradon, donde viven todos los personajes que no han sido villanos (heroés, princesas y príncipes…); Ben, hijo único de Bella y Bestia; reyes de Auradón, quien va a suceder al trono dentro de unos meses. Él piensa que a lo mejor no va a ser un buen rey y en cómo sería su vida si estuviera en otro sitio.

En definitiva es una historia que recomiendo, porque aunque parezca un poco infantil (que a mi no me lo ha parecido, ya que la autora lo ha hecho un poco más juvenil que infantil) me ha parecido una historia muy entrañable volver a los mundos de Disney, aunque sean los de los villanos; así que si os gustan estas historias o la serie de Once upon a Time sí que os la aconsejo, os va a gustar. También porque es muy corta, se lee muy rápido (yo en dos días ya la tenía terminada) y tiene una edición preciosa con frases de los villanos de las películas.


AUTORA

Melissa de la Cruz es una escritora cuyo destinatario principal es la audiencia literario que está en la frontera entre la juventud y la edad adulta. 

Es autora de numerosas novelas The ring and the Crown, las series de Withes of East EndLas Au Pairs y Los Sangre Azul.

Vive en los Ángeles con su marido e hija.



Está historia continúa con la película Descendientes de Disney Channel y con su siguiente continuación del libro "Los desdendientes, regreso a la isla de los perdidos"
Aquí os dejo el trailer de la película:



¡Os lo recomiendo!

Tanto si habéis visto la peli como si no este es el libro perfecto para envarcate en un mundo de cuentos contado desde el punto de vista de los hijos de los villanos más conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario